Requerimientos
Requerimientos para instalación
Requerimientos Técnicos
- Hardware recomendado: Procesador Intel Core i5 (11 generación o superior) o AMD A8 a 3.0 GHz (o equivalente), 8 GB de memoria RAM, 100 GB de espacio disponible (o libre) en disco (este espacio no incluye volumen de datos), placa de red de 1000 Mb, mouse, monitor SVGA, conexión a Internet.
- Hardware mínimo: Procesador Intel Core i3 (11 generación o superior) o AMD A4 a 2.4 GHz (o equivalente), 8 GB de memoria RAM, 50 GB de espacio disponible (o libre) en disco (este espacio no incluye volumen de datos), placa de red de 100 Mb, mouse, monitor SVGA, conexión a Internet.
- Hardware recomendado: Procesador Intel Core i3 (11 generación o superior) o AMD A4 a 2.0 GHz (o equivalente), 4 GB de memoria RAM, 10 GB de espacio disponible (o libre) en disco, placa de red de 100 Mb, mouse, monitor SVGA.
- Hardware mínimo: Procesador Intel Core i3 (11 generación o superior) o AMD Athlon X2 a 1.8 GHz (o equivalente), 4 GB de memoria RAM, 15 GB de espacio disponible (o libre) en disco, placa de red de 100 Mb, mouse, monitor SVGA.
- Hardware recomendado: microprocesador Intel Core i5 (11 generación o superior) o AMD A8 a 2.6 GHz (o equivalente), 8 GB de memoria RAM, 100 GB de espacio disponible (o libre) en disco (este espacio no incluye volumen de datos), placa de red de 100 Mb, mouse, monitor SVGA, conexión a Internet.
- Hardware mínimo: microprocesador Intel Core i3 (11 generación o superior) o AMD A4 a 2.0 GHz (o equivalente), 4 GB de memoria RAM, 50 GB de espacio disponible (o libre) en disco (este espacio no incluye volumen de datos), placa de red de 100 Mb, mouse, monitor SVGA, conexión a Internet.
- Windows 11 (ediciones Pro)
- Windows 10 de 64 bits (ediciones Pro, Education y Enterprise)
- Windows Server 2022
- Windows Server 2019
- Windows Server 2016 (ediciones Essentials, Standard y Datacenter)
- Windows Server 2012 / 2012 R2 (ediciones Foundation, Essentials, Standard y Datacenter)
Software:
SQL Server 2016 o superior.
Sistema viene integrado con SQL Express (máximo 10GB)
- Sistema operativo Android (versión 8 o superior).
- 2 GB de memoria.
- Pantalla de 7” o superior.
- Teléfono Android con versión 8 o superior
Lea atentamente las siguientes indicaciones:
- Resolución 1024 x 768 o superior, y 16 bits colores mínimos.
- Cableado de red recomendado: cable estructurado categoría 5 (UTP).
- Protocolo de comunicación: TCP/IP.
- El requerimiento de Hardware no contempla otras aplicaciones existentes.
- El espacio de disco recomendado no incluye el espacio necesario para la base de datos.
- Sistema de archivos: NTFS.
- Servicio «Compartir archivos e Impresoras para redes Microsoft».
- WIFI: si usted posee wifi como servicio para sus clientes, recomendamos que el router de dicho servicio sea independiente de la red de área local.
Pre-requisitos antes de realizar una instalación
Verificar que se encuentre instalado en el sistema operativo los siguiente componentes:
- .NET Framework 3.5
- .NET Framework 4.8 (Incluir el paquete WCF Services)
- Recomendamos que no existan instancias SQL activas en el servidor que no se utilicen.
- Las bases de datos no deben residir sobre discos o carpetas comprimidos o unidades removibles.
- En el caso de tener 5 o más estaciones de trabajo se recomienda disponer de un servidor dedicado para no tener degradaciones de performance o rendimiento.
- Mantenga actualizada la protección antivirus.
- Es recomendable que la red para sistemas multiusuario sea de 100 Mbits (placas de red, switchs, hubs, etc.).
Administrador de la red:
Es muy recomendable que en cada empresa en la que se haya instalado una red local exista un responsable o «Administrador» de la red. Si bien las redes locales otorgan a los usuarios múltiples ventajas, hay que comprender que no se trata simplemente de un «conjunto de PC’s conectadas», sino que también significa que existen una serie de programas y comandos que actúan constantemente entre el programa que se ejecuta y el propio sistema operativo. Generalmente el usuario de PC no conoce lo suficiente sobre estos programas / comandos, lo que induce a instalaciones y/o modificaciones fallidas, con la consiguiente pérdida de información, de tiempo y, finalmente, de dinero. Es por ello que, como fruto de nuestra experiencia en el área de Soporte a Usuarios, sugerimos que el usuario de la red incorpore o contrate un servicio de mantenimiento para la misma, en el que se vea involucrada una persona capacitada para tal fin.